miércoles, 5 de agosto de 2009

El World Science Festival y el poder de la música

Así es como Bobby Mcferrin intentó demostrar sin apenas cruzar palabras con su público que la música es un lenguaje universal, congnoscible para cualquier persona independientemente de su cultura, de su nacionalidad, de cualquier traba social y/o geográfica que el mundo y sus "leyes" haya podido interponer entre culturas.

En concreto el creativo músico interviene en un foro sobre música y neurología del World Sciencie Festival en el que pone de manifiesto que la música, y la escala pentatónica, está dentro de todos nosotros, aún sin saberlo, y que somos capaces de hacer música apartir de una sencuencia de sólo 4 notas, luego él la completa y el público, genialmente, le sigue de una forma intuitiva.




1 comentario:

gfenixlon dijo...

No se cuantas veces van que me lo he visto, me encanta. Siempre me ha gustado cuando la gente hace algo en común y que le sale sin obligaciones ni nada, y los coros me encantan.

Y me gusta lo que dice al final, que en cualquier sitio que lo hace la gente siempre responde igual.